Auditorias Gastos Comunes

¿Que es una Auditoria de Comunidades?

Una Auditoría de gastos comunes es una revisión detallada de los ingresos y egresos de una comunidad durante un período determinado.

Análizamos cada movimiento de la cuenta corriente, inversiones y del fondo de reserva, los contratos del personal, contratos de mantención, entre otros gastos.

Entre los aspectos mas relevantes verificamos:

  • Estado de ingresos y egresos
  • Cobranza
  • Remuneraciones
  • Contratos
  • Detalle bancario.
  • Cumplimiento del Reglamento de Copropiedad
  • Leyes Laborales

 

¿Las comunidades de edificios y condominios deben llevar Libros de Contabilidad y Auxiliares?

Sí, las comunidades de edificios y condominios deben llevar Libros de Contabilidad y Auxiliares cuando obtengan ingresos afectos a algún tipo de impuesto o paguen rentas que están obligados a retener.  (SII, Noviembre 2020)

Es por ello que efectuamos una exhaustiva revisión de la gestión contable, administrativa y legal
de una comunidad puede incluir el análisis de datos y documentos de los últimos 12, 24 o 36
meses.